Emite SEDU criterios para bajas temperaturas

SEDU recordó que los procesos de comunicación entre padres y docentes ya se encuentran delineados en cada plantel escolar.

0 54

Coahuila. 16 de enero de 2018.- La Secretaría de Educación de Coahuila emitió los criterios a seguir para la justificación de faltas por bajas temperaturas y recordó que no hay suspensión de clases y son los padres de familia quienes tienen la decisión de enviar a sus hijos a la escuela.

A través del Secretario de Educación, Higinio González Calderón recalcó que las escuelas mantendrán el servicio de acuerdo con su responsabilidad, por lo que garantizó que las plantas docentes y directivos permanecerán en los planteles educativos para atender la demanda que se presente.

Para educación inicial y preescolar, los profesores deberán justificar las faltas o retardos cuando el termómetro marque 0 grados Centígrados, media hora antes de la hora de entrada.

En primaria y educación especial, los alumnos tendrán justificada su falta cuando la temperatura sea de -1 grado centígrado, media hora antes del horario de entrada.

En el caso de Secundaria el criterio marca la justificación de ausencias cuando la temperatura sea -2 grados centígrados antes de la hora de inicio de clases.

Debido a que los criterios que regirán para este descenso de temperaturas es el mismo que se manejó en temporadas anteriores, la SEDU recordó que los procesos de comunicación entre padres y docentes ya se encuentran delineados en cada plantel escolar.

Comentarios
Cargando...