Detienen a dos personas en posesión de cocaína en Tijuana

Con el decomiso se evitó la distribución de por lo menos 100 mil dosis de la sustancia prohibida.

0 54

Tijuana, Baja California. 20 de enero de 2018.-  Autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo en una colonia céntrica de la ciudad, en el cual decomisaron 20 kilogramos de cocaína que eran transportados en un vehículo, y detuvieron a dos sujetos relacionados con el ilícito.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó, en un comunicado, que en el operativo participaron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Municipal.

Indicó que la detención ocurrió cuando los agentes efectuaban un recorrido de vigilancia sobre Vía Rápida Oriente y observaron a dos sujetos a bordo de un vehículo Ford Lincoln, que circulaba en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos.

Al alcanzarlos, el conductor se identificó como José Francisco ‘N’, de 52 años, y su acompañante de nombre David ‘N’, de 48 años.

Los sujetos mostraron un comportamiento nervioso por lo que se les pidió descender del vehículo y al inspeccionar el interior del vehículo encontraron en el asiento 20 paquetes con la droga.

La dependencia estatal informó que los paquetes contenían un polvo blanco al parecer el alcaloide conocido como cocaína, el cual arrojó un peso aproximado de 20 kilogramos.

Posteriormente los agentes revisaron sus antecedentes en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Esta revisión indicó que David contaba con antecedentes por lesiones y daño en propiedad ajena, mientras que José Francisco por robo de vehículo y daño en propiedad ajena.

Durante su interrogatorio indicaron que solamente movían la droga de un punto a otro, por lo que con este decomiso se evitó la distribución de por lo menos 100 mil dosis de la sustancia prohibida.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Vía Notimex.

https://twitter.com/MarcFievet/status/954554228483219458

Comentarios
Cargando...