Destina el Gobernador Graco Ramírez 1,300 millones de pesos para reconstruir 134 edificios de la UAEM, afectados por el sismo

"No me interesa perjudicar a la Universidad mucho menos tenerla como coto de poder a fin al gobierno" afirma Ejecutivo Estatal.

0 47

Cuernavaca, Morelos 8 Enero 2018.- Esta Mañana en el Salón Bicentenario, el gobernador de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreú, anunció la entrega oficial de Mil 300 millones de pesos para la reconstrucción de seis edificios con daños severos, 33 con daños mayores, y 95 unidades académicas con fisuras menores que requerirán rehabilitación parcial, en total 134 inmuebles con daños por el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017.

Cabe mencionar, que la Rectoria y la  Facultad de Arquitectura serán demolidos al 100 por ciento.

En presencia del rector Electo en funciones de interino, Gustavo Urquiza Beltrán, el gobernador exhortó a todos los presentes a sentirse orgullosos del gran aporte de la comunidad universitaria a la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo en Cuernavaca y del edificio de la ciudad Judicial en Atlacholoaya -Jojutla- , pues ambos proyectos están hechos y diseñados por estudiantes de Arquitectura de la UAEM.

El mandatario se comprometió a trabajar de la mano con autoridades universitarias con el fin de impulsar la vida académica

“No estamos por ninguna motivo ni interesados en afectar a la Universidad, ni interesados en que la UAEM tenga o no una afinidad política con mi gobierno, por eso mantendremos la beca salario que a llegado a 120 mil estudiantes de secundaria a educación Superior”.

Ramírez Garrido confió que a más tardar en abril del año en curso las unidades administrativas y académicas ya funcionen al 100 por ciento y dijo:

“usted seguirá yo me voy, pero me comprometo que le hoy va dejar las condiciones, para que usted terminé bien y salga bien, y estemos orgullosos de ser Venados de Morelos”.

Con un déficit de 650 millones de pesos que heredó de su antecesor, Alejandro Vera Jiménez por concepto de falta de pago de catorcenas y el aguinaldo de trabajadores administrativos. El rector Electo Urquiza Beltrán estimó que la medición del gobierno local ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) logre financiar a la Alma Mater con el fin de oxigenar las cuentas universitarias

Comentarios
Cargando...