Coparmex pedirán compromisos a candidatos en seguridad, anticorrupción e impunidad

0 36

Por Cecilia Conde/ corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 23 de enero del 2018. La Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en cuanto inicien las campañas solicitará a los candidatos a la presidencia de la República, compromisos relativos a corrupción, inseguridad e impunidad, refirió el presidente nacional de ese organismo, Gustavo de Hoyos Walther.

En su visita a Querétaro, por la toma de protesta del nuevo consejo directivo de Coparmex en el estado, resaltó que el principal problema del Estado de Derecho en el país son esos tres puntos, por tanto ese organismo también realizará algunos planteamientos. Mencionó que mientras inician las campañas estén en el análisis detallado de las plataformas de los partidos políticos.

“El problema del estado de Derecho es sin duda alguna el principal reto que tiene el país, dentro del Estado de Derecho por supuesto la inseguridad y la corrupción, así como la impunidad juegan un papel fundamental nosotros esperáramos una vez que estemos en campaña Actualmente al menos a nivel teórico son destinados a simpatizantes, adherentes a los partidos”, enfatizó.

Desde ese organismo empresarial, dijo que “ven con simpatía” que en México haya una competencia electoral abierta. Mientras que la incertidumbre en el estado, y que haya movimientos entra los partidos políticos, lo que favorece la democracia.

“Esas cuestiones naturales (cambios entre partidos políticos) de un proceso electoral, creo que esto al final del camino va a generar una mayor dinamismo e interés de los electores”, afirmó.

De Hoyos Walter indicó que habrá más dinamismo e interés de los electores en el proceso electoral. Destacó que lo importantes es que los candidatos presenten con claridad sus propuesta y se comprometan ante la sociedad.

Comentarios
Cargando...