Construyen 13 paradas de autobuses tipo Dubái en la capital de Querétaro

Posteriormente colocarán botones de pánico, dependiendo de los hechos que se presenten en las paradas.

0 110

Por Cecilia Conde corresponsal Acustik Noticias

Querétaro. Qro. 26 de enero de 2018.- El municipio de Querétaro inició con la construcción de 13 paradas de autobuses tipo Dubái en los principales puntos de concentración de usuarios del transporte público. En total en el municipio hay mil 900 paradas.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, dio a conocer que tendrán red de wifi gratis, aire acondicionado, pantallas con información, videovigalancia, elementos de apoyos isquiáticos para personas con discapacidad y de la tercera edad.

El arranque de obra la realizaron en la parada de autobuses frente a la delegación del IMSS en 5 de febrero, la cual será la primera en ser entregada. Está será la primera etapa del proyecto, ya que en la segunda buscarán intervenir otras 60.

“Queremos hacer una evaluación como nunca hemos tenido unas patadas de este tipo, queremos ver cómo funciona, cuál es la reacción de la gente, mientras tanto ya se están identificando otros espacios donde se van a construir”, refirió.

Las obras la realizarán desde este viernes y hasta el 5 de abril. Las paradas a intervenir serán en la colonia Obrera Sur y Norte, Santander Sur y Norte, Plaza del Parque, El Cerrito, colonia Álamos, colonia Cimatario, Tecnológico, Colegio Saleciano, IMSS en 5 febrero y Zaragoza, y Hospital General.

Aguilar Vega mencionó que el gobierno municipal se hará cargo del mantenimiento y seguridad de las mismas. Y plantean que posteriormente coloquen botones de pánico, dependiendo de los hechos que se presenten.

Además, dijo que las paradas son ‘movibles’ por tanto si no quedan en lugares que no concuerdan con el proyecto del transporte público a nivel estatal, las pondrán cambiar.

https://twitter.com/malvarezvargas/status/956596343174320128

Comentarios
Cargando...