Condiciones climatológicas de Saltillo derivaron accidente de al menos 35 vehículos

Protección Civil de la entidad, dijo que es el segundo segundo frente frió más severo que se haya registrado en esta temporada invernal.

0 62

Saltillo, Coahuila. 17 de enero de 2018.- Las condiciones del pavimento que prácticamente tenía una capa de hielo, derivó en un accidente en el que participaron por lo menos 35 unidades automotrices en el municipio de Saltillo

Este hecho se registró alrededor de las 21:30 horas de este martes, principalmente por las bajas temperaturas que se registraron en la capital del estado con el termómetro en cero, esto ocasionó que el sistema de frenado de los vehículos no pudieran detener su marcha.

El periférico Luis Echeverría en el puente de Nazario Ortiz fue el escenario donde se reportaron los vehículos accidentados incluida una unidad de la policía local, hasta el momento, no se ha logrado cuantificar los daños económicos.

En base al reporte de vialidad por la magnitud del accidente, fue difícil comenzar con el retiro de las unidades siniestradas, hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Vialidad además de la Cruz Roja.

En tanto que el área de Protección Civil de la entidad, el frente frío número 23 el segundo más severo que se haya registrado en esta temporada invernal, ha provocado lluvias, hielo y bajas temperaturas.

Comentarios
Cargando...