CNDH y CDHDF analizan problemática común sobre Derechos Humanos

Se enfocarán en acciones para la promoción y divulgación de los derechos humanos de la población, en particular de los grupos vulnerables, a través de la organización de talleres.

0 39

Ciudad de México. 13 de enero de 2018.- El Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, y la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez Hernández, se reunieron con el propósito de trazar una agenda común de colaboración en las tareas de defensa de los derechos humanos.

En dicha reunión analizaron la problemática en materia de derechos humanos que enfrenta la Ciudad de México y las posibles acciones encaminadas a su protección y promoción.

González Pérez coincidió con su homóloga en la importancia de discutir entre los Ombudsperson del país los temas convergentes a fin de encontrar soluciones a los problemas comunes.

En el encuentro, el ombudsman nacional dijo que la promoción de la observancia y protección de los derechos humanos es una tarea de todos e implica necesariamente la obligación de las autoridades y servidores públicos de los tres niveles de gobierno, de cumplir y hacer cumplir las leyes.

En el encuentro, ambos aseguraron que el fortalecimiento de vínculos entre la CNDH y la CDHDF se enfocará en acciones para la promoción y divulgación de los derechos humanos de la población, en particular de los grupos vulnerables, a través de la organización de talleres, pláticas, cursos, seminarios, foros, congresos y firma de convenios de colaboración en la materia, con el propósito de consolidar la cultura del respeto de los derechos humanos.

Comentarios
Cargando...