Cientos de viviendas dañadas por granizada en Ixtapaluca

En algunas casas de la colonia El Molino el agua llega a más de un metro de altura.

0 61

Por: Lauro Galicia
Corresponsal Acustik

Ixtapaluca Edomex. 26 de enero del 2018.- Más de un centenar de casas resultaron severamente dañadas, luego de la fuerte lluvia y granizada registrada la tarde del miércoles en Ixtapaluca, Estado de México.

El nivel del agua de lluvia, combinada con las aguas negras que brotaban de las coladeras, ingresó a los hogares, alcanzando en unos puntos más de metro y medio de altura.

Las familias afectadas, poco alcanzaron a rescatar de sus pertenencias, muebles, ropa, aparatos electrodomésticos, electronicos, perdieron casi todo su patrimonio.

Tal es el caso de la Familia Rojas, quienes viven desde hace más de 20 años en la calle Las Flores, de la colonia El Molino, en sus cuartos el agua llegó casi a dos metros de altura.

Carlos Rojas, habitante de esta casa, pedía ayuda a las autoridades municipales a quienes criticó su indiferencia ante la tragedia.

“Hasta el momento, ninguna autoridad se ha presentado, no nos han mandado pipas para limpiar, esto es un foco de infección, si se dan cuenta, la situación es miserable, inhumana, este es un foco de riesgo importante, Imagínese  una epidemia de cólera, se puede presentar”.

Esta situación no es nueva para los cientos de familias que aquí están asentadas.

El Señor Arturo Neri, comentó al respecto:

“Esto es año con año, siempre hemos tenido el mismo problema, aunque se entubó, se hizo la obra de entubamiento del canal, seguimos padeciendo la misma situación, o sea tenemos el mismo problema, año con año es lo mismo, se pierden colchones, salas, refrigeradores, lavadoras, todo lo que se utiliza en la casa, todo se pierde. ¿Y el apoyo de la autoridad? Nulo, nosotros en la vida hemos recibido un apoyo, por mínimo que sea, nunca ha habido un apoyo, nunca a habido nada”.

Agregó que la negligencia de los responsables del Carcamo agravó el problema de inundación.

“Que nos arreglen el canal, pues como verá esta colapsado, está hundido y sobre pedimos que los responsables de las bombas, que es lo del Carcamo, porque tenemos bombas eléctricas, pero también tenemos bombas de Diesel, para cuando se vienen los torrenciales fuertes, esas bombas nunca se prenden, a tiempo, siempre las prenden ya que estamos llenos de agua”, dijo Neri.

Solicitamos una entrevista con alguna autoridad del Ayuntamiento, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta, la única ayuda que pudimos observar, es la de los policías y bomberos quienes con palas, carretillas, trascabos y pipas con agua, limpiaban la calle y retiraban la basura.

Comentarios
Cargando...