Chiapas PRI y PVEM van en alianza por gubernatura

Además se registró 'Chiapas al Frente', integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, así como Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social (PES).

0 62

Gabriela Coutiño /Corresponsal Acustik Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 24 de enero de 2018.- Pese a las rupturas y divisiones, priistas y verde ecologistas registraron minutos antes de la medianoche, registraron la alianza ‘Todos por Chiapas’ por la Gubernatura de Chiapas ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPEC).

A la coalición se unieron los partidos Nueva Alianza y los de registro local, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

Minutos antes de que se cumpliera el plazo para el registro de coaliciones, llegaron a la sede del IEPC, el presidente estatal del PRI, Julián Nazar, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez representando al Partido Verde, además de los dirigentes del Partido Podemos Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz y Chiapas Unido.

Julian Nazar, dirigente estatal del PRI, explicó que la Coalición conformará un Órgano de Gobierno que definirá el método de la elección del candidato.

Chiapas PRI y PVEM van en alianza por gubernatura

Los principales aspirantes son el Senador priísta Roberto Albores Gleason y el diputado local del verde, Eduardo Ramírez Aguilar.

Este último encabezó en los últimos días una rebelión verde en protesta por la imposición de la alianza partidista y de un candidato.

También antes de la media noche se registró ante el órgano electoral, la alianza ‘Chiapas al Frente’, integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Una tercera alianza fue la de Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social (PES), cuyo precandidato es el ex presidente del poder judicial del estado, Rutiló Escandón Cadenas, quien presentó su registro el pasado 17 de enero.

https://twitter.com/IEPCChiapas/status/956072099457699840

https://twitter.com/IEPCChiapas/status/955888208398647297

Comentarios
Cargando...