Celebran Año Nuevo siete personas en ‘El Torito’

Los siete sancionados recibieron 20 horas de arresto en el Centro de Sanciones Administrativas 'Torito'.

0 37

Ciudad de México. 1 de enero de 2018.- El operativo especial ‘Celebración de Fin de Año 2017, Año Nuevo 2018’, concluyó con siete personas remitidas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social por abuso de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con la Consejería Jurídica (Cejur) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) capitalinas, en términos generales se reportó saldo blanco en el dispositivo, que contó con la participación de 20 mil 614 policías, apoyados por 2 mil 86 vehículos para cubrir las 16 delegaciones de la ciudad.

Durante la guardia del personal de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, la tarde-noche del domingo y la madrugada de este lunes los siete sancionados recibieron 20 horas de arresto en el llamado ‘Torito’.

La Cejur manifestó que en los 51 Juzgados Cívicos de la Metrópoli, donde se implementó un dispositivo especial en las Áreas de Atención Ciudadana por parte de Jueces, Secretarios y Supervisores, no se registraron incidentes mayores.

Esta cifra de sancionados representó una disminución con respecto al año anterior, cuando se remitió a 12 personas que pasaron la noche de Año Nuevo en ‘El Torito’.

Por su parte, la SSPCDMX confirmó la participación de policías de proximidad, metropolitanas, tránsito, auxiliares (PA), bancarios e industriales (PBI), entre otros, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y del Agrupamiento Cóndores.

El operativo tuvo como objetivo evitar actos de vandalismo, la alteración al orden público, faltas administrativas y la comisión de ilícitos; además de dar respuesta a la demanda de seguridad y movilidad.

Además, cinco helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos, de esta Secretaría, realizaron sobrevuelos en unidades habitacionales, acceso carreteros, zonas de esparcimiento familiar, centros comerciales y zonas restauranteras.

https://twitter.com/CiudadManizales/status/947315940450021376

Comentarios
Cargando...