A casi 1 mes de iniciada administración municipal de Xalapa, siguen sin pagar sueldos

Los empelados están esperanzados a recibir un sueldo que en la mayoría de los casos, ni siquiera se ha determinado cuál será: Regidora de Xalapa.

0 56

Leticia Maldonado Rebollo
Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 23 de enero de 2018. A unos días de cumplirse el primer mes del año y con ello el primero de la actual administración municipal en la capital del estado de Veracruz, empleados de confianza en el mismo lamentan que no se les ha pagado un solo peso por los servicios que vienen prestando en la mayoría de los casos desde el primero de enero.

La regidora Luiza Angélica Bernal Velázquez, lamentó lo anterior, y, dijo que al menos los regidores, desconocen la razón por la cual no se han realizado los pagos a los trabajadores, e incluso dijo, a los propios regidores.

Explicó que no hay razones para ello, dado que en las arcas municipales ‘si hay dinero’ suficiente para el pago de salarios.

Y es que dijo, es lamentable que muchos empleados, si no, todos, están esperanzados a recibir un sueldo que en la mayoría de los casos, ni siquiera se ha determinado cual será, pues tampoco ese punto se ha especificado a los trabajadores.

“Todos tenemos una familia, todos tenemos que sostener una casa; entonces no podemos estar dándole largas al personal que sea para darles el recurso que por ley les corresponde. Yo creo que nuevamente ahí hay un atraso, una evidencia de ineficacia de su personal y yo creo que este es un asunto que nos interesa”, comentó.

Finalmente, la regidora lamento también que el presidente municipal, haya tenido el desatino de contratar a perfiles de fiera de la ciudad, argumentando que no estaban lo suficientemente preparados los aspirantes de Xalapa.

Comentarios
Cargando...