Cancelar Reforma Educativa, afectará a niños y niñas

El funcionario dijo que otro factor fundamental son los docentes, por lo que el Nuevo Modelo Educativo también se enfoca en mejorar la plantilla docente.

0 47

Por: Enrique Serna
Acustik Noticias

Ciudad de México. 15 de enero de 2018.- Durante el pasado fin de semana, el Secretario de Educación Pública, Otto Granados dijo que la razón de la Reforma Educativa, que avanza en todo el país, es dotar a niños y niñas de educación de calidad para prepararlos para su vida profesional, por lo que cancelarla, dañaría a los niños y niñas.

En ese sentido, el funcionario dijo que otro factor fundamental son los docentes, por lo que el Nuevo Modelo Educativo también se enfoca en mejorar la plantilla docente, además de nuevos planes y programas de estudio y nuevos libros de texto; un modelo que plantea el esfuerzo conjunto entre docentes y padres de familia.

Al reinaugurar la primera etapa del Centro Escolar Presidente ‘Lázaro Cárdenas’, en Puebla, dañado por los sismos de septiembre pasado, el servidor público se refirió a los trabajos de reconstrucción, y dijo que se trabaja en el 75 por ciento de los planteles con daños mayores en el país, en 67 por ciento con afectaciones parciales y 74 por ciento con daños menores.

Por otro lado, mediante un comunicado, se dio a conocer que casi el 100 por ciento de los alumnos de las 10, entidades afectadas, ya toman clases en sus escuelas o en aulas prefabricadas.

Granados recordó que el estado de Puebla ha recibido dos mil 500 millones de pesos entre 2015 y 2018, en materia educativa.

https://twitter.com/Otto2025/status/952342720030232577

Comentarios
Cargando...