Caen dos más por feminicidio en Chiapas

El día de ayer, cientos de personas protestaron para exigir justicia por el feminicidio y que se frene la violencia contra las mujeres.

0 44

Gabriela Coutiño / corresponsal Acustik Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 18 de enero de 2018.- La Fiscalía General de justicia de Chiapas informó que detuvo a dos personas más implicadas en el asesinato de la joven Gloria Castellanos Balcázar, encontrada este martes en el pozo de un lote baldío, luego de cuatro días de desaparecida.

Funcionarios de la dependencia revelaron que los detenidos son los esposos Octaviano ‘N’ y Rocío ‘N’, y el móvil principal del homicidio es el robo.

De acuerdo a la Fiscalía, la joven Castellanos Balcázar de 24 años de edad, salió el pasado viernes de su casa en una camioneta CRV, acudió a un salo de fiestas para recoger pirotecnia pues se dedicaba a la organización de eventos.

Pero ya no regresó a su domicilio, su madre dio aviso a más autoridades de su desaparición.

La mañana del martes su cuerpo fue encontrado en un pozo de un lote baldío a 100 metros del salón de fiestas.

Su desaparición y asesinato causó gran conmoción entre los habitantes de la capital chiapaneca, por lo que el día de ayer, cientos de personas protestaron para exigir justicia por el feminicidio y que se frene la violencia contra las mujeres.

En la marcha Organizaciones sociales y activistas denunciaron que más de 200 mujeres han sido asesinadas en Chiapas desde 2016 que se decretó la Alerta de Violencia de Género para la entidad.

https://twitter.com/Montemx/status/953657546346323970

Comentarios
Cargando...