Busca regidora de Coatzacoalcos crear nuevo municipio en Veracruz

La Ley del Municipio Libre pide 30 mil habitantes para otorgar el nombramiento.

0 77

Leticia Maldonado Rebollo
Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 24 de enero de 2018.- Dado que reúne todos los requisitos, la regidora priísta Keren Prot Vázquez, presentará ante el congreso local su propuesta para convertir a Villa  Allende, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos  en el municipio 213 de Veracruz.

Por el momento, la edil se encuentra a la espera de la información del último censo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI), ‘para que me puedan arrojar el número de habitantes y que sea el número que marca el INEGI, lo que es la Ley del Municipio Libre nos piden 30 mil habitantes, después se hará una solicitud al cabildo de Coatzacoalcos y eso se aprueba y pasa al gobierno del estado.

Sobre se tenor, la priista refirió que:

“Sería un primer inicio, porque es algo tardado, principalmente tedioso en el ámbito político, porque hay muchos intereses de por medio en particular para que Villa Allende no sea municipio libre”.

De acuerdo con sus declaraciones en este momento se encuentra en pláticas con abogados.

“Estoy viendo afinando estos detalles para presentar la solicitud al cabildo. Yo quiero esperar a que pasen las elecciones para que no se politice y después hacer todo este movimiento”.

En Villa Allende se encuentran ubicados los complejos petroquímicos más importantes de América Latina, sin embargo los impuestos se quedan en Coatzacoalcos.

Comentarios
Cargando...