Avala a SCJN permanencia en el cargo de Cuauhtémoc Blanco y regidores de Cuernavaca.

0 52

Por: Robert F. Salgado
Corresponsal de Acustik Noticias.

Cuernavaca, Morelos 15 Enero 2018.- El secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, José de Jesús Guizar Nájera, confirmó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mediante la cual se suspende la orden de destitución contra el Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y los integrantes del Cabildo, impuesta en diciembre pasado por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

La SCJN dejó sin efectos la orden del TJA que pretendía destituir e inhabilitar al Presidente Municipal, a la sindico y los 15 regidores por no cumplir con el pago de más de 27 millones de pesos a la empresa recolectora de basura Totcher S. A. que las dos últimas administraciones dejaron de cubrir sus servicios, a saber: de los entonces ediles Manuel Martínez Garrigós y Jorge Morales Barud.

Guizar Nájera señaló que además fue aceptada la controversia en contra de algunos dispositivos del Tribunal de Justicia Administrativa de Morelos (TJA), como es el artículo 91, por lo que se solicitó a la Corte haga una valoración de inconstitucionalidad de la misma.

En éste tema el funcionario subrayó que la controversia se generó luego de argumentar que la sanción impuesta por dicho Tribunal resultaba incongruente en una interpretación de la propia norma administrativa en su artículo 11 fracción V, además de ser contraria a los preceptos constitucionales de integración y autonomía municipal.

El máximo tribunal recibió la demanda en contra del Poder Legislativo y Ejecutivo, así como del secretario de gobierno de Morelos, por pretender ejecutar acciones en contra del alcalde y los miembros del Cabildo de Cuernavaca.

Guizar Nájera puntualizó que con esta acción la Suprema Corte (SCJN) ha confirmado que Cuernavaca tiene un alcalde

“Firme en el cargo y que la sindico y los regidores no tienen riesgo de ser destituidos o inhabilitados”.

El funcionario municipal expuso que se debe a que el Ayuntamiento desahogó todos los procedimientos por la vía legal, para cubrir esas deudas heredadas que tanto lastiman la función administrativa.

https://twitter.com/VOMNoticias/status/953097252439932928

Comentarios
Cargando...