Asume nuevo obispo de San Cristóbal de las Casas

En la celebración religiosa, se realizó una procesión de ofrendas especial por parte de las siete zonas pastorales de la Diócesis dedicada a los migrantes.

0 30

Gabriela Coutiño

San Cristóbal de las Casas, Chis. 3 de enero de 2018.- Con ritos tradicionales indigenas en las lenguas tsotsil y tsetsal, el obispo Rodrigo Aguilar Martínez asumió la titularidad de la Diócesis, la más grande Chiapas, en sustitución de Felipe Arizmendi Esquivel quien se desempeñó al frente por 17 años y que al cumplir 75 años de edad pasa a retiro como lo marcan las normas del Vaticano.

El nuevo obispo número 39 de la Diócesis que fue fundada en marzo de 1539, la quinta más antigua del país, después de Tlaxcala, México Morelia y Oaxaca; tuvo una recepción que inició desde barrio de Guadalupe en el oriente de la ciudad, a la que se unieron caminando cientos de personas hasta la plaza catedral donde se celebró la misa al aire libre, debido a que la Catedral se encuentra cerrada, en reparación por los daños que sufrió por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

En la homilía de la misa de asunción, el prelado dijo que orará y ayudará a que en la relación con los demás, superemos los rencores, la violencia, la corrupción y todo aquello que nos ha invadido y pretende enseñorarse y adueñarse del territorio de las comunidades, de nuestras vidas y someternos.

Asume nuevo obispo de San Cristóbal de las Casas.

“Vengo pues con mucho anhelo; quiero estar al frente de ustedes para irles diciendo el camino, a veces atrás de ustedes para impulsar a los mas débiles y desalentados, también en medio para caminar con ustedes, y en ese caminar con ustedes dejarme amar y amar”.

En la celebración religiosa, se realizó una procesión de ofrendas especial por parte de las siete zonas pastorales de la Diócesis dedicada a los migrantes. Los 109 sacerdotes 54 diocesanos, 12 extra diocesanos y 43 religiosos, además de 500 diáconos permanentes casi todos casados e indígenas presentaron una ofrenda económica para los pobres, en particular para seguir atendiendo a tantos migrantes que pasan por la región.

A la celebración asistieron miles de personas, la mayoría indígenas; el nuncio apostólico, Franco Coppola, unos 30 obispos de México y Alvaro Ramazzini, de Guatemala, además de autoridades federales, estatales y municipales.

https://twitter.com/Alvaretion/status/948609573543432194

Comentarios
Cargando...