Aspirantes políticos, en fila para diputaciones, senadurías y reelecciones

0 47

 

Por: Norberto Lacarriere
Corresponsal en Tamaulipas

Tamaulipas, 28 de enero de 2018.- En este año electoral, conforme se publican las convocatorias de los partidos (cuyas coaliciones nacionales no necesariamente tendrán efecto en Tamaulipas), comienzan los registros de ante los diversos institutos políticos para cargos de elección popular.

En este sentido el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Politica del Congreso Local, el panista Carlos García, anunció que a finales de este mes presentará licencia para su registro como candidato y posterior búsqueda de la alcaldía de Matamoros, Tamaulipas .

Entre tanto, el diputado local del PRI por el X Distrito en Matamoros, Anto Tovar Garcia, registraría sus aspiraciones este domingo 28 de Enero para perseguir la diputación federal por el IV distrito.

Quienes previamente anunciaron los propio, pero en búsqueda de la senaduría, son los diputados federales por Nuevo Laredo y Mante, Yahleel Abdalá y Alejandro Guevara Cobos, respectivamente.

Todo esto tendría lugar hoy entre las 12 horas y 1 PM en Ciudad Victoria.

Entre tantos los alcaldes de Ciudad Victoria (Oscar Almaraz , PRI), Reynosa (Maki Ortiz, PAN) y Matamoros (Jesús de la Garza, PRI) han dicho que van por la reelección en sus cargos.

Frente a este escenario, el ex alcalde de Reynosa, el priísta Humberto Valdes Richaud, externó su deseo de buscar la diputación federal del distrito 2 de este municipio fronterizo por el PRI.

Cabe recordar que Valdés Richaud llegó a la administración local en 1999, en sustitución de Gerardo Higareda Adams, cuando éste tuvo que huir de Reynosa acusado de malversación de fondos de la Comisión Municipal de Agua Potable .

Posteriormente en 2004 Humberto Valdés fue abanderado tricolor , pero perdió las elecciones ante el actual gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Además se han registrado los siguientes ciudadanos, militantes del Partido Revolucionario Institucional, por dos distritos: 2 de Reynosa y 9 de Madero.

Gustavo Rico De Saro 9
Alan Alexandre Arjona 02
Dulce Nava Castañeda 02
Benito Saenz Barella 02
Mauricio de Alejandro Martínez 09

Ha trascendido que la incursión de Humberto Valdés es en respuesta a lo que algunos consideran “traición” de parte de Ernesto Terán Robinson, quien prepararía su salida del PRI, por el que contendió por la alcaldía en 2016, para abrazar las siglas del PAN.

Comentarios
Cargando...