Arranca Carnaval en Jiutepec, Morelos

Esperan 60 mil asistentes por día, y la fiesta dejará una derrama económica de 150 mdp: Alcalde Manuel Agüero.

0 95

Robert F. Salgado Corresponsal de Acustik Noticias.

Jiutepec, Morelos. 19 Enero de 2018.- A ritmo de banda, cohetones y la algarabía de miles de visitantes en un ambiente de fiesta, este viernes el edil José Manuel Agüero Tovar aperturó el Carnaval Jiutepec 2018, mismo que espera recibir a más de 60 mil visitantes por día que dejen una derrama económica de 150 millones de pesos, el llamado fue a que prevalezca el saldo blanco.

Tras realizar una breve caminata al compás de la ‘Danza del Chinelo’ destacó que, con la ayuda de la Gendarmería de la Policía Federal, Mando Único, y Ejército mexicano, lo que se busca, es dar tranquilidad a la concurrencia y los proveedores para eludir cualquier amenaza o riesgo.

Sobre la venta de bebidas alcohólicas dijo que se cuenta del control sobre la seguridad y la venta de alcohólicos, está garantizado bajo un esquema de Seguridad Ciudadana, integrado por los vecinos del primer cuadro de la ciudad y los miembros del Comité Organizador, que decidieron como desde hace dos años, la contratación de elementos de Seguridad Privada en auxilio a las corporaciones de la Policía Morelos.

Arranca Carnaval en Jiutepec, Morelos

“Les doy la bienvenida a Jiutepec, la Capital Económica del Estado de Morelos, pero en este Carnaval también la Capital de la Alegría. Este año por decisión del Comité, el carnaval, durará hasta el día martes, es decir un día más; les deseo las mejores fiestas en el mejor lugar de todo el estado: Jiutepec. Gracias por convivir con toda la familia y conservar nuestras hermosas tradiciones”, puntualizó el edil segundos antes de ondear por primera vez las banderas y dar la primera vuelta la plaza al ritmo de las comparsas.

Acompañado de regidores y demás funcionarios municipales, el edil adelantó que el lunes por la mañana se realizará el brinco de todos los kínderes del municipio

Esta edición carnavalezca al igual que años pasados, contará con un teatro del pueblo en su modalidad de Jaripeo-Baile gratuito, en el campo denominado ‘El Kinder’, donde se presentará.

Comentarios
Cargando...