Arqueros Coahulenses van a preselección Nacional

0 49

Coahuila, 28 de enero de 2018.- Cinco arqueros coahuilenses fueron llamados a formar parte de la preselección nacional de tiro con arco con miras a representar a México en los Juegos Centroamericanos y Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los nombres de los ahora preseleccionados nacionales son José Elizondo del Bosque, Dafne Quintero García, Ana Paula Vázquez, Laura del Campo Carranza y Ángel Flores Alanís.

El saltillense José Elizondo del Bosque, en arco compuesto, fue segundo lugar en Doble 50 metros, con lo que se clasificó para buscar un lugar en los Juegos Centroamericanos.

Por su parte Ana Paula Vázquez, originaria de Ramos Arizpe, finalizó en la tercera posición en el Arco Recurvo, dentro de la distancia doble de 70 metros, lo que le valió ganarse el pase para estar en el proceso de estos Juegos Centroamericanos.

Arqueros Coahulenses van a preselección Nacional

También Dafne Quintero, originaria de Monclova, en Compuesto, dentro de dobles de 50 metros, estará en la preselección que arroja a las mejores tres de cada modalidad.

Por su parte Laura del Campo y Ángel Flores, de Monclova y Saltillo respectivamente, en el arco recurvo Juvenil se clasificaron a la preselección en donde posteriormente elegirán a los mejores tres elementos para asistir a Buenos Aires, Argentina, a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los clasificados que buscan el pase a los Juegos Centroamericanos tienen selectivos el 24 y 25 de febrero, el 24 y 25 de marzo, de donde saldrán los seleccionados nacionales.

Mientras que el selectivo para Juegos Olímpicos será del 2 al 4 de marzo, del 27 al 29 de abril, y del 8 al 10 de junio

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que los deportistas de Coahuila tendrán el apoyo de su Gobierno para que puedan alcanzar el éxito en sus diferentes disciplinas siempre en coordinación con la familia y la sociedad.

“Los deportistas cuentan conmigo para enfrentar los retos que se vengan en las competencias deportivas”, aseguró.

Hizo un llamado a integrar este equipo llega después de su participación en la edición 45 del Campeonato Nacional de Exteriores, que se celebró en el Distrito Federal y donde se dieron cita los mejores exponentes de esta disciplina de todo el país.

Comentarios
Cargando...