AMLO presenta su plan de justicia y combate a corrupción

Anuncia que propondrá reformas para suprimir fueros

0 43

Por Natalia Estrada
Acustik Noticias

Ciudad de México, 29 de enero de 2018.- El precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador presentó esta mañana su Plan Nacional para la Procuración de Justicia y combate a la corrupción que incluye las ternas para los fiscales general, anticorrupción y electoral.

López Obrador anunció además que de llegar a la presidencia de la República propondrá una reforma legal para suprimir fueros y privilegios incluyendo una modificación al articulo 108 constitucional para juzgar al presidente de la Republica en funciones por delitos de corrupción y violación de derechos políticos electorales.

Más tarde en entrevista dijo que fue una decisión acertada la de Enrique Peña Nieto de posponer al menos, la propuesta para el nuevo fiscal general de la República.

La terna para el fiscal general está conformada por Eva Verónica de Gyvés Zárate Juan Luis González Alcántara Carrancá y Bernardo Batiz.

La propuesta de terna para ocupar la Fiscalía Anticorrupción la integran las abogadas María de la Luz Mijangos Borja, Diana Álvarez Maury y Ricardo Peralta Saucedo quienes dijo están comprometidos a terminar con la corrupción por completo en el país y establecer la virtud de la honestidad como forma de gobierno.
Para la Fiscalía Electoral postuló a María Estela Ríos, Ernestina Godoy Ramos y José Agustín Ortiz Pinchetti.
Al respecto, el político tabasqueño dijo que su propósito en materia electoral es acabar con los fraudes electorales, garantizar elecciones limpias y libres, actuar con imparcialidad y combatir las prácticas perversas como la compra del voto.

En su oportunidad, la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero quien sería la secretaria de Gobernación en el gabinete de López Obrador aseguró que se necesita un estado de Derecho que termine con la corrupción.
Detalló que México encabeza la lista en América Latina de los países más corruptos ya que, de acuerdo a un estudio de México Evalúa, las empresas y particulares destinan para actos de corrupción 37 mil millones de pesos anuales.

Agregó que la corrupción, es el jinete apocalíptico que cabalga las desventuras políticas, económicas y sociales en el país por lo que calificó de urgente atacarla de raíz.

Comentarios
Cargando...