Abejas ‘africanas’ atacan a turistas en Bahía Tangolunda, Huatulco

El crucero zarpó en el horario programado y los lesionados atendidos previamente.

0 105

Gisela Ramírez/Corresponsal

Costa, Oaxaca, 15 de enero 2018.- Abejas ‘africanas’ atacaron a un grupo de visitantes extranjeros así como a un guía de turistas y un chófer cuando descendían al mirador que se ubica en Bahía Tangolunda, Huatulco en la costa Oaxaqueña.

Los visitantes que descendían de dos autobuses para disfrutar vista del mirador de Tangolunda, donde se ubican las letras de Huatulco recibieron piquetes de abejas.

De un total de 19 visitantes, 13 fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja y vehículos particulares al sanatorio de esa institución en donde fueron atendidos y dados de alta al mediodía.

Dos visitantes más, el chófer y un guía de turistas fueron remitidos al Centro de Especialidades de la Secretaría de Salud de Santa Cruz Huatulco y fueron dados de alta dos horas después, informaron las autoridades de turismo municipal.

En tanto que a cuatro de los pasajeros del crucero se les regresó, en las ambulancias de la Cruz Roja, al barco, para ser ahí atendidos.

Al lugar acudieron elementos del cuerpo de bomberos municipal, quienes se encargaron de verificar el área para encontrar el enjambre y dispersar las abejas.

La Policía Vial Estatal se encargó de evitar que ciclistas y motociclistas transitarán por el Boulevard Benito Juárez a la altura de ese mirador hasta que los elementos de seguridad determinaron que las abejas se habían dispersado y la zona era segura.

El crucero de los visitantes zarpó hacia Nicaragua, en el horario programado luego de que los lesionados fueron atendidos y dados de alta.

Comentarios
Cargando...