Un 50% de crímenes de odio se gestan en redes sociales

0 49

Leticia Maldonado Rebollo

Xalapa, Veracruz, a 12 de enero de 2018.- Por lo menos el 50% de los crímenes de odio que se han dado en contra de integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero e Inter (LGBTTI), son cometidos por personas que tuvieron algún acercamiento previo con la víctima a través de redes sociales, así lo dio a conocer la activista transgénero Jazz Bustamante.

Al presentar los resultados del informe anual de observación en torno al comportamiento de este tipo de hechos, refirió que aún cuando se debe reconocer que Veracruz bajó de ocupar el segundo lugar en el país con crímenes de odio, al tercero, no debe perderse de vista que para celebrar no debería existir un solo caso.

De acuerdo con la activista, de enero 2016 a enero 2017, se contabilizaron 25 crímenes de odio en territorio veracruzano, de los cuales fueron resueltos 5, en tanto que de enero del 2017 a enero 2018 suman 21 casos y se han resuelto 2.

Lamentó que dentro de esos 21 casos, hubiera dos menores de edad y que de estos uno falleció tras prácticas sadomasoquistas.

Por último pidió en poner un alto a la situación y por el contrario establecer política que tomen en consideración la agenda de la diversidad, pues Jazz Bustamente dejó en claro que a los legisladores veracruzanos no les interesa “el tema” y por ende, lo ignoran.

 

https://twitter.com/tv_yazi/status/951982546514010117

Comentarios
Cargando...