Xalapa, primer Ciudad capital gobernada por MORENA

Comprometido el gobierno a devolver tranquilidad y desarrollo a la ciudad

0 31

Leticia Maldonado Rebollo

Xalapa, Ver. 31 de diciembre de 2017.- Al rendir protesta como presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, insistió en que a la capital Veracruzana se le habrá de devolver su espirito y calma desde el primer día de gobierno.

Tras resaltar que esta es la primera ciudad capital en todo el país que será gobernada por un edil emanado de las filas de MORENA, Rodríguez Herrero insistió en que dé inicio, los serbios de Xalapa serán reestructurados a fin de que el ciudadano los reciba en tiempo y forma, pero además que sean servicios de calidad.

“Ha llegado el momento de impedir que la desigualdad siga siendo rasgo característico de la ciudad”, señaló.

Xalapa, primer Ciudad capital gobernada por MORENA

Dejo en claro que en Xalapa existe un alto grado de marginación, para lograrlo explicó que se debe poner un alto a los programas asistenciales y por el contrario apostarle el todo por el todo a la educación, la capacitación y las oportunidades laborales.

Rodrígez Herrero, se comprometió también a que en la ciudad no se va a privatizar ninguno de los servicios municipales llámense agua potable, limpia pública o algún otro.

Además de que dejó en claro que la agenda ecologista será prioridad, de manera que señaló que el uso y procesamiento de los residuos sólidos son prioritarios pues dijo que:

“No se puede seguir viviendo en medio de basura”, Rodríguez.

Destacó el trabajo en 3 aristas de suma importancia: turismo, auto industria y desarrollo de nuevas tecnologías.

Xalapa, primer Ciudad capital gobernada por MORENA

Finalmente pero no menos importante resaltó que ya hay un olán de trabajo en materia de equidad de género y es que insistió en que no hay cabida para que en esta ciudad sigan habiendo tantos feminicidios y que además, no pase nada.

Tras emitir su mensaje a los presentes en el acto protocolario de palacio municipal y en donde estuvo acompañado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el hoy alcalde se trasladó al parque Juárez en donde hasta este momento se encuentra conviviendo con la población en una verbena popular.

https://twitter.com/YoconYunes/status/947534360617500673

Comentarios
Cargando...