Protección Civil de Tlaxcala emite recomendaciones en temporada invernal

CEPC exhortó a las familias a reforzar su alimentación con la ingesta de carbohidratos que proporcionen energía.

0 25

Tlaxcala, Tlax. 29 diciembre de 2017.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomendó a la población ante el inicio de la temporada invernal, reforzar las medidas preventivas al interior de los hogares para evitar enfermedades respiratorias y prevenir accidentes.

Indicó que en esta época cuando el termómetro marca temperaturas de hasta menos cero grados centígrados en algunas regiones de la entidad, es importante adoptar medidas que prevengan enfermedades, como es usar ropa abrigadora, cubrirse la cabeza y el rostro, para evitar la entrada de aire frío hacia los pulmones.

La dependencia estatal exhortó a las familias el reforzar su alimentación, con el consumo diario de frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como la ingesta de carbohidratos que proporcionan energía.

A la población que habita en zonas altas se deben cubrir con cobijas o sábanas, asimismo evitar las corrientes de aire al interior de las viviendas, con la finalidad de mantener el calor, además que no se deben utilizar anafres con carbón, ya que representa un riesgo para las familias por la inhalación de bióxido de carbono.

La Coordinación Estatal de Protección Civil subrayó que las coordinaciones municipales en la materia habilitan refugios temporales destinados para ofrecer a la población que habita en zonas vulnerables y espacios adecuados para resguardarse de las bajas temperaturas en caso de alguna contingencia.

 

Con información de NTX

Comentarios
Cargando...