Pemex no ha otorgado indemnización a productor afectado

El secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, afirmó que, no hay reporte de que haya iniciado una acción legal por parte de Pemex.

0 35

Querétaro, Querétaro. 28 de febrero de 2017.- Desde el mes de julio no hay respuesta de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre la indemnización que ha solicitado un productor que fue afectado con el derrame de 1.7 hectáreas de cultivo. Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Agropecuario el estado manifestó que el afectado deberá interponer un recurso legal para obtener la indemnización, ya que la institución no ha respondido a las solicitudes.

Los cultivos fueron afectados tras el derrame de combustible en una toma combustible en el mes de julio.

El secretario estatal indicó que le han dicho al productor que debe iniciar con la demanda si fue afectado en sus cultivos para que obtengan respuesta, sin embargo aun no hay reporte de que haya iniciado una acción legal.

Pemex no ha otorgado indemnización a productor afectado

La acción de la dependencia estatal fue enviar un comunicado a Pemex mediante su superintendencia en Salamanca para que de respuesta al afectado, sin embargo Cervantes Curiel aseguró que es un caso con un particular por el que no pueden intervenir legalmente, pero han dado apoyo jurídico.

“No tenemos un dato exacto de cómo va a actuar la dependencia (Pemex), nosotros como se los he comentado en su oportunidad se atendió la oportunidad del productor”, manifestó Cervantes.

El productor afectado ha recibido apoyos que brinda la secretaría de Desarrollo Agropecuario, por los daños en su cultivo, además de recomendaciones para que la tierra pueda recuperarse del daño por el combustible derramado.

https://twitter.com/SedeaQro/status/913449505256873984

Comentarios
Cargando...