Pemex distribuyó desde Monterrey 2.5 millones de barriles de gas en 2017

0 107

Monterrey, Nuevo León, 24 de diciembre de 2017.- A través de la terminal de Gas Licuado Monterrey, Petróleos Mexicanos (Pemex) distribuyó en siete estados de la región casi 2.5 millones de barriles de gas LP durante 2017.

Dicha terminal de hidrocarburos, ubicada en el kilómetro 42 de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo en el municipio de Salinas Victoria, cumple hoy 10 años de proveer gas licuado de petróleo a gran parte de los estados de Nuevo León, Aguascalientes, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Además de su eficiencia operativa, la terminal de Gas Licuado Monterrey se distingue por su elevado índice de seguridad, destacó la representación regional de Pemex en la capital regiomontana, mediante un comunicado.

Lo anterior, añadió, gracias al puntual cumplimiento de las 12 directrices institucionales en la materia.

Asimismo, la terminal es de los primeros centros de trabajo de Pemex en alcanzar el Nivel 3 (el máximo) del Programa de Autogestión de Seguridad en el Trabajo (PAST), que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Con una capacidad instalada para atender hasta a diez autos tanque a la vez, la terminal, que labora las 24 horas, los siete días de la semana, atendió un promedio diario de 45 autos tanque durante 2017.

“De esta forma, Petróleos Mexicanos atiende oportunamente y con calidad, el mercado regional de combustibles de acuerdo a las normas contenidas en el sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA), expuso.

Comentarios
Cargando...