Invitan a utilizar de forma responsable el número 911

0 25

Tlaxcala, 30 de diciembre de 2017.- Durante las celebraciones de diciembre la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana del estado, invitó a toda la población a hacer uso responsable del número de emergencias 911.

La finalidad es que los cuerpos de emergencia puedan responder a los llamados y brindar apoyo de manera eficaz.

La titular de la dependencia, Lenin Calva Pérez, dijo que la finalidad es que los cuerpos de seguridad puedan responder oportunamente a los reportes y brindar apoyo a la población. Así mismo, declaró que la institución está estudiando el fenómeno de las llamadas falsas, para demostrar que los adolescentes son los principales causantes de esta actividad.

En Tlaxcala, el promedio de llamadas es entre cinco y seis mil al mes, de las cuales un 95 por ciento resultan ser reportes falsos.

“Buscamos erradicar esta problemática, porque una llamada falsa al 911 moviliza a los cuerpos de emergencia y activa los protocolos de seguridad, por lo que, es fundamental que menores, jóvenes y adultos comprendan la importancia de utilizar este servicio cuando se trate de una emergencia”, indicó.

Calva Pérez señaló que la implementación de esta política pública, permitirá el desarrollo de una campaña estratégica, y contribuirá al uso responsable de estos servicios en beneficio de la población que verdaderamente lo requiera.

(NTX)

Comentarios
Cargando...