Inhabilitan por 6 años a Cuauhtémoc Blanco

0 64

Cuernavaca, Morelos 28 Diciembre 2017 –  Este jueves el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, fue destituido de su cargo e inhabilitado por seis años. No podrá ocupar ningún cargo público por incumplir en el pago de 27 millones de pesos por adeudos acumulados a la empresa de recolección de basura Tochter, S.A. de C.V., determinó el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Este problema fue desde la administración del exalcalde Manuel Martínez Garrigós, ya que durante su gestión endeudó al municipio por más de mil 600 millones de pesos.

Blanco figuraba como posible candidato a la gubernatura de Morelos por parte del Partido Encuentro Social (PES), instituto político que acordó ir en coalición con Morena.

Sin embargo, para que Cuauhtémoc Blanco pueda ser candidato a gobernador de Morelos debe cumplir con el requisito básico de elegibilidad del Artículo 22 del reglamento del Instituto Morelense de Procedimientos Electorales (IMPEPAC), dónde se estipula que:

“Debe ser morelense por nacimiento, con residencia efectiva no menor a cinco años antes de la elección, o morelense por residencia con una vecindad habitual efectiva en el estado no menor a cinco años anteriores al día de la elección”.

Comentarios
Cargando...