Georgina Trujillo es la única precandidata del PRI al gobierno de Tabasco

La Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI de Tabasco aprobó el registro de Georgina Trujillo Zentella como única precandidata al gobierno de ese estado.

0 49

Tabasco, 26 de diciembre de 2017- Durante la sesión que estuvo encabezada por los presidentes del CDE, Gustavo de la Torre Zurita, y de la Comisión de Procesos Internos, Freddy Arturo Priego, Trujillo delineó un plan para devolver la seguridad al estado, con una visión que privilegie el crecimiento económico con justicia e igualdad.

En su primer mensaje como precandidata, aseguró que a Tabasco le urge un cambio ordenado y trascendente.

“Necesita buen gobierno, honradez y firmeza, con orden y paz por encima de todas las cosas. Establecer prioridades y, como nunca, honestidad en el ejercicio de la función pública”, dijo.

Ofreció que en el eventual gobierno que encabece no habrá más espacio para la impunidad, la inseguridad, la pobreza sin oportunidades, ni se permitirá la complacencia a la ilegalidad.

“Nuestro estado ha sido saqueado y vulnerado por los flagelos de la corrupción y del abuso del poder, el uso indiscriminado de la función pública para solapar la complacencia y el autoritarismo, para dejar a los ciudadanos la triste tarea de mirar hacia otro lado con la rabia generada por lo injusto y lo indebido”, señaló.

Por eso, hizo un llamado a la suma de voluntades de quienes exigen un futuro diferente para Tabasco.

Acompañada de la fuerza estructural del partido, de los dirigentes estatales de los sectores obrero, de las mujeres y los jóvenes, del Movimiento Territorial y de la Fundación Colosio, además de presidentes de seccionales de todo el estado, Trujillo Zentella aseguró que el PRI va a recuperar Tabasco.

Hizo un balance de los retos que implica este proceso electoral y los problemas que enfrenta el estado; reconoció que Tabasco vive momentos difíciles debido a que la inseguridad está tomando tintes de epidemia.

“Mañana puede ser demasiado tarde para velar por la seguridad de nuestros hijos. Si hoy no tomamos medidas drásticas, las cosas aún pueden empeorar y lo lamentaremos para siempre”, alertó.

Por ello, hizo un llamado al resto de las fuerzas políticas a tener un pacto de civilidad y respeto para que las precampañas y campañas se realicen con altura de miras, con respeto a la ciudadanía y con propuestas que eviten la diatriba y la descalificación.

Comentarios
Cargando...