Explota pipa cargada de combustible en autopista Paso Exprés de Cuernavaca, cierran vía

Hasta el momento no se han reportado perdidas humanas.

0 136

Cuernavaca, Mor. 19 Diciembre. –Vecinos asentados en los alrededores del Paso Exprés “Tlahuica” fueron interrumpidos “en sueño” por el fuerte impacto de un tracto-camión que transportaba 130 cilindros de gas natural (300 litros), contra el muro de contención de la Autopista que conecta hacia el sur con el Puerto de Acapulco. Después presenciaron cómo la pesada unidad quedó envuelta y reducida a chatarra por las intensas llamas.
Alrededor de las 11:24 de la noche varias viviendas se cimbraron en sus estructuras por la fuerte onda expansiva que generó la peligrosa carga de combustible al hacer contacto con el asfalto; por la colisión varios tanques salieron proyectados por los aires; haciendo impacto en los patios de un predio de Teléfonos de México que amenazó con “reavivar el incendio” hacia otras casas del acotamiento. Debido a la oscuridad no lograron determinar sí el conductor murió calcinado, pero trascendió de testigos oculares vieron cuando esté salió de “la cabina” con rumbo desconocido.

Explota pipa cargada de combustible en autopista Paso Exprés de Cuernavaca, cierran vía
Explota pipa cargada de combustible en autopista Paso Exprés de Cuernavaca, cierran vía.

De inmediato 45 familias de la Colonia Amate Redondo y de un consorcio Comercial (Liverpool) evacuaron a mutuo propio el lugar del siniestro ya que el fuego abrazador invadió casi los cuatro carriles del Paso Exprés, pero sólo la vía de norte a sur del kilómetro 90-500 quedó cerrada a la circulación por varias horas.
Francisco Pedroza testigo de los hechos escuchó el impacto de metal contra el concreto –muro de contención- y segundos después sobrevino la explosión de gas que reventó cristales de su casa “me salí de mi cuarto, con mi esposa e hijos y calles más arriba ya había muchas familias desconcertadas y otros en shock nervioso”.
Al lugar arribó personal de Bomberos, de Protección Civil de Cuernavaca y de Jiutepec quienes acordonaron la zona, para sofocar las llamas del automotor que debido a la alta volatilidad del combustible sobrante en el remolque siniestrado, esté representaba una bomba de tiempo, por lo cual los traga humo maniobraron por varias horas para apagar el fuego.

Foto por Acustik Noticias.

“No sabemos las causas de la explosión, sí fue una falla de los frenos porque el impacto se dio casi sobre una pendiente y quizás le ganó la carga para chocar contra el muro –de contención-, o se durmió el conductor, pero por los visto fue el exceso de velocidad e impericia del chofer; (…) tampoco sabemos si murió calcinado o logró salir porque el tracto-camión quedó convertido en cenizas, pero vamos a revisar la cabina más tarde”. Jesús Reyes Salinas Dir. Bomberos de Cuernavaca.
El lugar quedó provisionalmente cerrado a la circulación local, sólo el carril de sur a norte de esta importante arteria de comunicación estuvo habilitada, ahí personal de la Policía Federal, efectivos de Tránsito Municipal tomaron nota para el deslinde de responsabilidades civiles y penales, debido a que el automotor fue consumido por completo no se logró determinar su procedencia ni el proveedor del material siniestrado (gas natural).

Explota pipa cargada de combustible en autopista Paso Exprees de Cuernavaca, cierran via
Foto por Acustik Noticias.

 

 

 

Comentarios
Cargando...