Empleados de la Universidad Michoacana reinician bloqueo en Morelia

Mencionan que, el bloqueo será suspendido únicamente en la celebración de año nuevo.

0 21

Por: Marco Antonio Duarte.

Morelia, Mich. 26 de diciembre de 2017.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) reinició este martes el bloqueo de la avenida Madero, en el Centro Histórico de Morelia, en protesta por la falta del pago de las quincenas de diciembre y el aguinaldo.

Los burócratas de la Casa de Hidalgo bloquearon la principal avenida de la ciudad desde las 09:00 horas, en el tramo comprendido con los cruces de Galeana y Guillermo Prieto.

El SUEUM, organización que dirige Eduardo Tena Flores, informó que esta protesta continuará hasta que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) solvente los adeudos, aunque el bloqueo será suspendido únicamente en la celebración de año nuevo.

Empleados de la Universidad Michoacana reinician bloqueo en Morelia

De acuerdo con el gremio de empleados nicolaitas, la rectoría de Medardo Serna González adeuda a trabajadores y profesores el salario de las dos quincenas de diciembre, el aguinaldo y una prima vacacional.

La UMSNH también adeuda una canasta navideña, despensas de cinco meses y compensaciones desde el mes de octubre, prestaciones que están contempladas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Cabe mencionar que empleados y catedráticos estallaron un paro de brazos caídos hace 56 días, ante la falta de pagos por la crisis que enfrenta la UMSNH.

https://twitter.com/Cambiomichoacan/status/935550386521255937

Comentarios
Cargando...