Cuestiona el New York Times al gobierno de México por gasto publicitario

0 105

Ciudad de México, Cdmx. 25 de diciembre de 2017.- De acuerdo con una publicación del diario estadunidense The New York Times, el Gobierno de México compra grandes cantidades de espacios publicitarios en los medios de comunicación en México tanto impresos como electrónicos.

En el texto fechado este 25 de diciembre y firmado por su corresponsal Azam Ahmed, señala que el gobierno mexicano es un cliente poderoso que gasta sumas exorbitantes en publicidad con una simple advertencia: “No le pago para criticarme”.

En su versión impresa y digital agrega que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto gastó cientos de millones de dólares al año en dinero publicitario, creando lo que muchos propietarios, ejecutivos y periodistas mexicanos llaman un gigante de la marca presidencial capaz de suprimir artículos de investigación, dirigir portadas e intimidar a las salas de redacción que lo desafían .

Señala de manera textual:

“A pesar de su promesa de regular la publicidad del gobierno, Peña Nieto ha gastado más dinero en publicidad que ningún otro presidente en la historia de México.

Con información de New York Times

Foto por Expansión.

Comentarios
Cargando...