Conafor Colima busca apoyar a la industria madedera

Rodríguez Brizuela, busca promover la utilización de las maderas muertas para el sector carbonero.

0 122

Colima, Col.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) buscará incrementar en más de 2 mil hectáreas la zona reforestada de Colima, para apoyar el crecimiento de la industria maderera de la entidad.

Así lo dio a conocer el gerente estatal de la Conafor, David Rodríguez Brizuela, quien proyecto ese número de hectáreas para el 2018 y que impacte en la cadena productiva de la elaboración de muebles, duela, carbón, entre otras.

Conafor Colima busca apoyar a la industria madedera

Ejemplificó que en Manzanillo la dependencia apoyó, entre ejidatarios, el desarrollo de productoras de carbón al implementar entre noviembre y diciembre programas productivos con la entrega de hornos para ese fin.

Abundó, que se está promoviendo la utilización de las maderas muertas para el sector carbonero, como un aprovechamiento forestal y que se refleje en las tiendas departamentales del estado.

También indicó el funcionario federal que se busca impulsar la instalación de productoras de duela, donde otros ejidatarios ya se han organizado y venden a hoteles, pero con la intención de llevarlo a nivel nacional.

Comentarios
Cargando...