Ajustan horarios para las celebraciones de acción de gracias en Catedral de Cuernavaca

'Ya se terminaron las misas de gallo ahora serán de pollo': Vicario de la Diócesis principal.

0 37

Cuernavaca, Morelos. 28 de diciembre de 2017.- Dada las condiciones de inseguridad en algunos municipios la Diócesis de Cuernavaca suspenderá con el resto de las parroquias, las celebraciones de acción de gracias por el fin de año de medianoche 12:00 pm, que tradicionalmente celebran los sacerdotes en comunidades municipales.

El Vicario de la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe adjunta a la Diócesis principal, Luis Millán Ocampo explicó los motivos de esa decisión a la amenaza delictiva que se han registrado en las calles y negocios de Cuernavaca, en donde prevalece el miedo colectivo de la ciudadanía, por eso tomaron la determinación de ‘ajustar los horarios’, como sí se tratase de un día común y corriente para evitar riesgos para la feligresía ‘ya se terminaron las misas de gallo ahora serán de pollo’.

Expuso que el año venidero 2018 es especial por tener en la antesala un proceso electoral difícil que se caracterizará, dijo por grandes movimientos, de lo cual instó a la ciudadanía a tomar las mejores decisiones por ser una exigencia social importante para el país México y el progreso de las personas.

Ajustan horarios para las celebraciones de acción de gracias en Catedral de Cuernavaca

“hay que orar por la paz y que los mexicanos, por el bien de las personas con justicia y verdad que tanto necesita la sociedad”.

Detalló que el domingo 31 del mes en curso las celebraciones religiosas serán de manera normal, la primera a las 5:00, otra las 6:30 pm y la última 8:00 de la noche, será la misa de acción de gracias que presidirá el Obispo Capitalino, Ramón Castro Castro ‘es la solemne misa por el año que termina y encomendar el año nuevo 2018’.

Anunció que desde el Vaticano Roma, el Papa Francisco encabezará la liturgia católica el lunes 1º de Enero, en cuya eucaristía católica se invitará a las familias del orbe a expresar la gratitud a Dios por el inicio de Año Nuevo.

Ajustan horarios para las celebraciones de acción de gracias en Catedral de Cuernavaca

Comentarios
Cargando...