Aguascalientes sede de la etapa regional de las Olimpiadas Nacionales 2018

Se acordó una segunda reunión el día 19 de enero para dar seguimiento a los compromisos tomados.

0 34

Aguascalientes, Ags. 31 de diciembre de 2017.- El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) dio a conocer que durante el mes de marzo se llevará a cabo la etapa regional rumbo a las Olimpiadas Nacionales 2018, siendo el Estado sede de la Región no.2 comprendida por los estados de Zacatecas, Durango, Chihuahua y Aguascalientes.

Al respecto Manuel Aceves Rubio Director General del IDEA, precisó que el Estado cuenta con la capacidad para albergar a los cientos de deportistas que participarán en las 15 disciplinas que se contemplan realizar durante la etapa regional además de contar con la infraestructura deportiva.

Durante la primer reunión técnica, Arturo Ramírez Subdirector de Desarrollo Estratégico del Deporte Estatal en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), definieron temas como periodos generales, sistema de eventos deportivos, jueceo y arbitraje, afiliaciones, convocatoria e inscripción regional, entre otros.

Así mismo se concretaron las disciplinas en las que se competirán durante ésta etapa, en las que se contempla voleibol, charrería, ajedrez, boxeo, basquetbol, atletismo, voleibol de playa, taekwondo, tiro con arco, béisbol, handball, fútbol, boliche, softbol y levantamiento de pesas.

Finalmente se acordó una segunda reunión el día 19 de enero para dar seguimiento a los compromisos tomados, y se destacó la presencia en esta reunión de Adolfo Márquez Vera Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), así como Esteban Alvarado Gutiérrez y José Luis Cabrales representantes de las instituciones deportivas en los estados de Chihuahua y Durango.

https://twitter.com/IDEAgs/status/942491693575802886

Comentarios
Cargando...